MOVIMIENTO YO SOY 132
Resolutivos de la Asamblea realizada en Tlatelolco 26 de mayo

Principios


Ø  Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
Ø  Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI

Ø  Somos un movimiento Anti Neoliberal.
Ø  Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
Ø  Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
Ø  Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
Ø  Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.
Ø  No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento.
Ø  Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.
Ø  Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

Objetivos


·         El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
·         Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
·         Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.

Metas de Organización


·         Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.

·         Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.

·         Las escuelas buscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.
·         Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.
·         Se buscará la articulación de universidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia para dicha articulación.
·         Debe haber una organización universitaria por regiones geográficas en todo el país, así como por sectores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
·         Se debe buscar una integración de los ciudadanos y los movimientos ciudadanos al movimiento, este debe ser un movimiento inclusivo de las luchas del pueblo.

Plan de acción inmediato


Se contemplan dos fechas que deben centrar nuestras actividades inmediatas: el debate del 10 de junio y las elecciones del 1 de julio.
1.   Para el debate: Se realizará una campaña masiva de firmas, la cual se presentará ante SEGOB y el IFE con una propuesta para modificar el formato del debate, para que sea más amplio en su duración, y con la exigencia de que sea transmitido en cadena nacional por televisión y radio. Para esto se hará llegar el formato a las escuelas vía correo electrónico para su pronta difusión y recolección de firmas.
2.   Se impulsará una campaña masiva de firmas y diversas actividades para impulsar la demanda ciudadana, ante el IFE, de que sean universidades públicas y privadas las que realicen el conteo de votos en día de las elecciones y no la empresa Hildebrando, que carece de legitimidad popular por las acusaciones de orquestar un fraude en el año 2006. Se hará la petición igualmente a las universidades para que generen un consejo de analistas expertos para tal fin.
3.   Se deben realizar inmediatamente y con los medios al alcance de cada persona, organización o escuela, brigadas de información de persona a persona como principal método de difusión de quien es y qué implica votar por EPN (Enrique Peña Nieto), así como de los objetivos y metas de nuestra lucha. Como idea fundamental se debe bajar el movimiento de las redes sociales a los ciudadanos que no tienen acceso a internet, solo con este mecanismo se podrá informar de manera veraz de nuestro movimiento.
4.   Para concretar el punto anterior se creara una red de brigadas sectorizada por áreas de la zona metropolitana, con células autónomas organizadas por las escuelas que estén en dicho sector.
5.   Se cita en la Plaza de las Tres Culturas el siguiente sábado 2 de junio a las 12 00 hrs. para informar el plan de acción extraído de la Asamblea general de universidades del próximo miércoles 30 de mayo. Así como para distribuir material informativo y organizar las brigadas de información por áreas o cuadrantes de la zona metropolitana.
6.   Para las asambleas en las escuelas. Cada escuela debe llevar a sus propias asambleas de escuela los siguientes puntos: propuesta de brigadas de información y definir qué área de la ciudad puede cubrir, así como los resolutivos de acciones calendarizadas hasta el 1 de julio por el movimiento.
7.   Proponer un debate independiente al realizado por el IFE, organizado por las universidades.
8.   Se impulsará decisivamente el voto consciente e informado de los jóvenes que en esta elección representan el 40% del padrón electoral activo, realizando una campaña intensa en preparatorias.

Medios de comunicación


Se propone:
·         Realizar una página web que unifique a las universidades, que contenga la información más importante, como los medios impresos de difusión de la lucha, que sea ágil, eficiente y clara. Y que sirva para documentar la manipulación del movimiento por los medios de comunicación.

·         Unificar la información sobre las actividades a realizar en cada escuela y a nivel general, y darlas a conocer en la página web oficial del movimiento.

·         Realizar conferencias de prensa a través de un comité de comunicación.

·         Buscar abrir espacios en la radio que difundan nuestra lucha.

·         Contestar a la manipulación que los medios de comunicación hacen de nuestras actividades por medio de boletines de prensa emitidos por una comisión nombrada por el movimiento.
·         Se debe buscar impulsar una reforma amplia de los medios, en los que los proyectos de la sociedad civil cuenten con al menos un 30% de espacio en ellos.

·         Un compañero de la Universidad de Cine y Comunicación, se propuso con otros artistas unificar, codificar y difundir la información que el movimiento requiera, en formato fílmico.

Represión al movimiento


·         Se reporta que en el Casco de Santo Tomás hubo agresiones de porros el pasado viernes 25 de mayo, donde porros golpearon a compañeros universitarios ante la complacencia de elementos de seguridad pública del D.F., los que no cumplieron su función de resguardo a la ciudadanía. Se responsabiliza al PRI y al PAN de cualquier agresión a los estudiantes, y se solicita al Gobierno de la Ciudad de México, y su titular ejecutivo Marcelo Ebrard Casaubón, proteger a los estudiantes, que en su legítimo derecho ciudadano y constitucional, se reúnen pacíficamente para trabajar en pro de la democracia del país. Es claro que esto se debe a una campaña de represión impulsada desde el PRI, en respuesta a la movilización de estudiantes que han mostrado su repudio a EPN en varias partes del país, lo cual se ha visto en otras ciudades como Saltillo, Colima y Querétaro.

·         Nos solidarizamos con los alumnos de la Universidad Iberoamericana que han recibido amenazas a partir de su protesta en contra de EPN. Esperamos efectividad en su búsqueda de respuesta de las autoridades y la CNDH.

Seguridad

·         Establecer un comité de seguridad por cada escuela y uno general.

·         No caer en provocaciones. Tener claridad en que solo como movimiento pacífico podemos lograr la victoria de nuestro movimiento.

·         Nos solidarizamos con los alumnos de la Universidad Iberoamericana que han recibido amenazas a partir de su protesta en contra de EPN. Esperamos efectividad en su búsqueda de respuesta de las autoridades y la CNDH.




Generales

·         Se debe integrar el arte a las actividades de información y brigadas del movimiento, para lo que se ha realizado una comisión multidisciplinaria de las siguientes escuelas: La Esmeralda, Escuela Superior de Música, Escuela Nacional de Música, Escuela de danza del INBA, CCC, ENAP. Que comenzarán a trabajar con brigadas artísticas.
·         Una compañera de Sonora solicita apoyo para llevar la campaña Anti EPN a Sonora, ya que allá se conoce muy poco a pesar de que hay interés de muchas personas por conocer el movimiento.
·         Una compañera de la universidad del Estado de México (UAEM), pide ayuda para difundir la campaña anti EPN en esa universidad, ya que en esa escuela se tiene prohibido hacer asambleas y se tiene amenazado con la expulsión a los alumnos que se sume a la campaña Anti EPN. Reporta que en la Universidad Mexiquense del Bicentenario –creada en el gobierno de Peña Nieto- se tiene prohibido que los alumnos tengan cuenta de Facebook para evitar que se sumen a la campaña Anti-Peñista y al Movimiento Yo Soy 132.
·         Proponemos a largo plazo, cuando se discutan los problemas que tiene el país, que el trabajo se divida por disciplinas y luego interdisciplinariamente.
·         Exigimos cobertura universal hasta licenciatura del sistema educativo, público y gratuito, para todos los solicitantes y no solo para el 10% de los alumnos postulantes de nivel superior y  medio superior como sucede en estos momentos.
·         Se estableció una comisión de enlace provisional entre universidades.
·         Se buscaran enlaces con el Movimiento de los indignados 12-M y Ocupa Wall Street, así como con el Movimiento de Estudiantes Chileno.

Información de asambleas y eventos en escuelas, facultades y campus.


Reuniones en  IPN.
ESIME Zacatenco Martes 1:30 pm en Edif. 1. Salón 1303
ESE, Casco de Santo Tomás. Miércoles 1:00 pm. En las mesas de piedra.

Asambleas en la UNAM.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Lunes 28 de mayo, 3:30 pm, en la explanada superior.
Faculta de filosofía y Letras,  12.00 pm, en el ágora.


Propuestas para Próximas marchas y reuniones de protesta.

Junio
01                                          Cerco Humano a Televisa- por Ariadna México Ciudadano (Contactar Facebook con este nombre para mayor información)  
03                           Marcha Zócalo - Glorieta de la información – Televisa, Mitin con especialistas
10                           Marcha Zocalo – PRI, Conmemoración de la marcha de Corpus Christi           
17                           Mitin en el IFE por la Transparencia en la Elecciones.                                          
23                           Marcha Anti EPN, no al regreso del PRI, Recordemos la historia.
30                                          Mega Marcha Anti Fraude electoral y Anti EPN. Observemos, Documentemos y Denunciemos.
                              
Contacto.
Ponemos a disposición estos medios de contacto para obtener información sobre el movimiento o para aportar cualquier sugerencia, denuncia o comentario.
Correo electrónico:              asambleatlatelolco@gmail.com
Blog:                                      asambleatlatelolco.blogspot.mx
Twitter:                                  #asambleatlatelolco26