lunes, 20 de julio de 2015

Elecciones 2015

Estas pasadas elecciones del 7 de junio, sirvieron para apuntalar el viejo, autoritario, antidemocrático sistema político mexicano, mas de 85 años del Priato y satélites, solo han servido para aumentar el analfabetismo político y la perversión extrema de la compra del voto, que aunque es un delito, a qui en nuestra nación se  ve como si fuera algo natural y aceptado, cuando el delito de compra del voto se debe combatir por la sociedad en general.
El aumento del abstencionismo, que solo menos de la mitad de la población en edad de votar participara, el crecimiento del voto nulo, el creciente voto de castigo a los partidos grandes, como el PRI, PAN, PRD, demostrado en el declinamiento de sus porcentajes de votación del año 2012- al 2015, el aumento masivo de votos para los partidos pequeños, partido verde, movimiento ciudadano, nueva alianza, morena, principalmente, hace pensar que pese a que en México solo existen partidos de derecha, y la izquierda socialista está ausente.
Esa alta capacidad para corromper al electorado, ofreciendo un abanico amplio de productos, fomentado desde el ejecutivo federal  PRI y sus partidos satélites, combinando  en la compra fraudulenta, desde dinero, como televisores digitales, un sinfín de productos, etc. etc., cuando todo ello, es un delito  que se fomenta desde  la alta esfera política.
En Morelos, la jornada del 7 de junio arrojo, una disminución de los porcentajes den votación para los partidos que formaron el pacto por México-PRI, PAN, PRD- y creció sorpresivamente el voto por los partidos pequeños, verde, nueva alianza, morena, movimiento ciudadano. Podemos afirmar que el partido en el poder-PRD- a nivel municipal solo gano los municipios de Cuautla y Yautepec, desatándose fenómenos como que ganara Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca con el PSD, un partido regional, manejado por la familia Yáñez, que en Jonacatepec ganara el movimiento ciudadano, el Tepalcingo, el partido verde, nueva alianza ganara varios municipios, etc. etc.
A nivel de las diputaciones federales, se llevo el triunfo Lucia Meza con más de 54 mil votos en el tercer distrito, también el segundo distrito se lo gano el PRD, el quinto distrito lo gano Ángel García-del movimiento ciudadano-, superando al candidato del PRD Roberto Ruiz, etc. etc.Pese a que los partidos grandesPRI, PAN, PRD, gastaban 50 millones de pesos diarios en la contienda electoral, sus porcentajes bajaron de votación en comparación con la elección del 2012.
El crecimiento de la votación nacional creció para los partidos pequeños, como Morena, movimiento ciudadano, partido verde, nueva alianza etc...
El peligro latente de perder su registro del PT y que Humanista no alcance el porcentaje nacional,
Ello nos da un nuevo mapa electoral, donde los partidos en el congreso nacional o parlamento mexicano, este solo representado los partidos políticos neoliberales y de derecha.

La alianza del PRI, Verde, Nueva alianza destacaran una nueva mayoría simple en el parlamento mexicano para seguir impulsando políticas públicas antipopulares y a favor de los intereses de los capitales neoliberales o trasnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario